Vigilia del Recuerdo


Cada 01 de noviembre la noche piurana se enciende para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, donde se celebra el Día de todos los Santos, en una noche de recuerdo en la que los camposantos son totalmente iluminados con velas en un ambiente alegre pero respetuoso, en el cual se forma una sola energía de amor y recuerdo para todos los seres amados.

Este evento es conocido como velaciones y durante este día los familiares conmemoran a su fallecido haciendo oraciones y cánticos. Pasan la noche junto a su ser querido, además, también se les recuerda a los niños difuntos con gran cariño. Como costumbre se suele regalar dulces a los pequeños que tienen la misma edad del infante fallecido.

En algunos cementerios de Piura, principalmente en las ciudades, las velas son reemplazadas por focos ya que de esta manera permiten que las personas permanezcan instaladas hasta la madrugada.

Por otro lado, en los exteriores de los cementerios se hacen ferias en las cuales ofrecen platos típicos para recibir a los miles de concurrentes.

Una parte importante de esta tradición es el recuerdo, las familias realizan esta vigilia o velación como es conocida, para juntos homenajear y recordar a su ser querido, contando historias, realizando oraciones o simplemente con el acompañamiento.

Hoy en día, debido a la coyuntura que estamos viviendo, debemos cuidar la salud de todos, por lo tanto, es necesario que este año se postergue esta velación en el camposanto de Piura para el próximo año.

Sabemos que esta fecha es muy importante para todos las familias que han perdido a un ser querido, ya que es un día especial para rendir homenaje, es por eso que tuvimos la iniciativa de hacer la primera Vigilia del Recuerdo Online en la cual se unirán todos los camposantos de Lima y provincia.

Tomando como ejemplo esta gran tradición piurana y nuestro evento anual para homenajear el Día de todos los Santos, hemos organizado un evento que inicia el 31 de octubre con el rezo del rosario y una charla junto al Padre Gilmer Cacho, que nos hablará sobre la Solemnidad de todos los santos y la el día de los difuntos.

El 01 de noviembre celebraremos la Solemnidad de los Santos con una misa y el evento principal será a partir de las 7:00 p.m. donde llenaremos nuestros camposantos de luz y esperanza para brindar un homenaje a nuestros difuntos, además tendremos una liturgia donde ofreceremos unas palabras a nuestros seres queridos.

Y por último el 02 de noviembre tendremos una misa especial al mediodía para conmemorar el día de los difuntos.

¿Te gustaría unirte a la Vigilia del Recuerdo? Si aún no te inscribiste a este hermoso homenaje, aún estás a tiempo para juntos encender una luz para el recuerdo.
Te invitamos a que te unas a la mágica noche llena de luz y lindos recuerdos siguiendo los próximos pasos en este link: https://www.siempreterecuerdo.com/

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.