Estamos por concluir un año muy difícil, lleno de retos y del cual nos llevaremos muchos aprendizajes. En unos cuantos días, nos despediremos del 2020, hagamos  que esta despedida sea llena de gratitud y recordemos los momentos buenos en medio de los tiempos difíciles y empecemos el 2021 con una lista de propósitos.

Probablemente te preguntarás: ¿los podré cumplir?, ¿cumplí mis metas del año pasado? Deja las preguntas a un lado y enfócate en el nuevo año que está por venir. La siguiente lista de propósitos cargados de fuerza y fe, te servirá para comenzar el año con alegría y positivismo, poniéndonos en manos de Dios, ya que todo lo que logramos en nuestras vidas es gracias a Él. 

  1. Vivir la fe:

Vive y practica la fe con alegría y esperanza, recuerda que Dios siempre te llevará por el camino correcto, sea una buena o mala experiencia. Él siempre tiene un por qué de hacer las cosas y al final, todo lo hace por una consecuencia positiva a tu favor. 

  1. Haz que una persona confíe en la fe:
    Piensa en una persona que necesite llenar de fe su vida y acercarse a Dios, acompáñala a la Iglesia o a un Santísimo y ayúdale en su proceso de conversión.

 

  1. Acércate más a tu parroquia:

Únete a más actividades de tu parroquia, ir a misa los domingos no es la única forma que nos acerca a Dios 

  1. Sirve a los demás como a ti mismo:
    Trátate con amor y respeto, todo empieza por uno mismo, entregamos a los demás lo que somos. Encárgate de dar lo mejor de ti, de tal manera recibirás lo mejor de los demás.

 

  1. Organiza tu vida:
    Sé disciplinado y organizado para que puedas administrar sabiamente los talentos que Dios te ha dado para vivir tu vida en plenitud. Al organizarte podrás servir de una manera más óptima.

 

  1. Realiza obras de caridad:

Ayuda a quienes más necesitan entregándoles tu tiempo y afecto, esta es  la mejor ayuda que podemos brindar a quienes pasan diariamente por situaciones difíciles, te llevarás la sonrisa de cada una de las personas que ayudes y la guardarás por siempre en en tu corazón. Visita albergues de niños, de ancianos y hospitales. 

  1. Confiésate:

Reflexiona y pide perdón por tus malos actos y empieza de nuevo. Al confesarnos sanamos, dejamos el dolor del pasado y así podemos atraer nuevos comienzos a nuestra vida.  

  1. Acércate al camino espiritual:

Trabaja en tu lado espiritual y elévalo cada día más. Puedes asistir a retiros o estudios bíblicos, buscar un Sacerdote o un Laico comprometido para que se conviertan en tu director espiritual para que guíe tus acciones o te dé una palabra de consuelo cuando lo necesites, y otras actividades que consideres que te acercan al camino espiritual. ¿Ya sabes como dar inicio a tu 2021? Trata que esta lista de propósitos no solo se cumpla en la primera semana o primer mes del año, por lo contrario, esfuérzate en que esta lista te acompañe a lo largo de todo el año. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.