Tanto para las fechas especiales como para el día a día, es importante realizar actividades que nos acerquen más a nuestros hijos, es por ello que hemos reunido una serie de propuestas perfectas para celebrar un gran Día del Niño.
- Decoración del día del niño: Nada más divertido que decorar de manera creativa tu hogar, con las temáticas favoritas de tu hijo/a, dale un toque diferente con una decoración con globos de colores, imprime imágenes de los personajes animados preferidos de tu hijo/a o bien saca provecho a la ocasión y organiza una fiesta de disfraces.
- Comida para festejar el día del niño (tortas): Sin lugar a dudas, nada mejor para tu hijo/a que hacerlo compartiendo momentos juntos en familia, divirtiéndose y comiendo sus platos favoritos. Ojo: No olvides la torta, porque seguro van a estar esperándola.
- Películas divertidas para el día del niño: Uno de los mejores regalos para el dia del niño es sin lugar a dudas una sesión de cine con las nuevas historias de sus personajes favoritos. Para que sea una tarde inolvidable, prepara tu living como si fuera una sala de cine verdadera: coloca almohadones coloridos, una iluminación adecuada y prepara deliciosos snacks.
- Manualidades para el día del niño: Las manualidades son siempre una de las actividades preferidas de los pequeños, ya que con ellas pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Por esta razón, como ideas para el día del niño reúne pinceles, pintura, crayones, plastilina, cuentas de colores, purpurina, lentejuelas, botones, cintas, etc. para realizar manualidades.
- Mensajes del día del niño para felicitar: Una buena idea es preparar tarjetas personalizadas o hacer un periódico familiar donde se narran los acontecimientos familiares más importantes de los últimos tiempos: cumpleaños, comuniones, casamientos, etc. Si tienes fotos, puedes imprimirlas y pegarlas en el periódico. Hagamos de esta actividad un gran momento, involucrando a todos los miembros, colocando mensajes, dibujos, o pensamientos positivos.
- Plasmemos una carta de amor: Para aquellos niños que ya no están con nosotros. Dediquemos un momento para realizar una carta que exprese nuestro sentir. Puedes incluir una oración para ese ser especial y guardarla para recordarla siempre.
- La actividad más importante todas: El tiempo es el mejor regalo de todos, escuchar a nuestros niños, brindarles confianza y llenarlos de amor. Inculcarles los mejores valores, y acercarlos a Dios siempre nos dará grandes momentos que compartir.
Todo niño merece ser amado en todos los aspectos y si tenemos en casa o cerca de nosotros a uno, debemos preguntarnos si lo estamos amando lo suficiente. Si la respuesta es positiva, estaremos asegurando el futuro del mundo y todos los seres que habitan en él.
¡Feliz día para todos nuestro niños del Perú y el mundo!