¿Te sientes cerca a Dios?


Seguramente te habrás percatado que al alejarte del módem del internet en casa o en el lugar que estés, la conexión se pone cada vez más y más lenta hasta que se llega a perder y por eso, seguro has tenido que comprar un rebotador para que la señal llegue mejor a un punto de tu casa. Si te pones a pensar un momento, estas son solo 2 situaciones de las muchas que habrás pasado para lograr mantener una conexión firme al internet en alguna oportunidad.Y es que cuando algo nos importa, siempre buscamos la manera de llegar a conectar.


Habiendo reflexionado un poco sobre nuestra situación con la conexión al internet, ahora lo podemos tomar como ejemplo para ver qué tan cerca y cómo está nuestra conexión con Dios.


Dios siempre está disponible para nosotros, Él siempre querrá que lo busques, no importa la hora, la fecha ni el lugar, siempre seremos bienvenidos a entablar una conversación con Él. «Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz entraré en su casa, cenaré con él y él conmigo» (Ap. 3,20). 


Algunas veces te habrás dado cuenta que las cosas empiezan a salir mal en tu vida o no encuentras un rumbo y todo es negativo, pues de cierta manera estas son señales que te manda Dios para decirte que Él está disponible para hablar contigo cuando desees reconectar y que confíes en el camino que tiene planeado para ti.


¿Cómo está  tu conexión con Dios?
Si es que hoy te encuentras alejado de Él, abre tu corazón. Dios nos da la oportunidad de entrar en contacto con Él siempre, ¡Aprovecha esta oportunidad única!
Recuerda que Dios no solo quiere estar en contacto con nosotros, sino que pone todos los medios en el camino de nuestra vida para que esta conexión se de.

Sigue nuestros consejos para fortalecer tu conexión con Dios:

- Practica el silencio:
Usualmente nuestra vida está llena de ruido y distracciones debido a las obligaciones diarias, no nos dedicamos un momento, aunque sea 10 o 15 minutos para estar en profunda paz y escuchar lo que Dios nos quiere decir. Escuchar este primer mensaje que nos quiere dar, nos llevará a mantener una conexión más firme a largo plazo.

- Cultiva la gratitud:
Dios busca comunicarse con nosotros a través de las bendiciones que nos pone en el camino, si has sido bendecido y ayudado de alguna manera, grande o pequeña, ¡vuelva a Dios y dele las gracias! El agradecimiento es clave para construir y mantener firme cualquier relación, incluida tu relación con Dios.


- Mantén la comunicación:
Mantener la comunicación es un primer paso para fortalecer nuestra conexión con Él.
La oración es un reconocimiento de que las respuestas no están dentro de nosotros mismos, las respuestas solo provienen del Creador de la vida. 


- Escúchalo:
Mantener conexión en una relación es tener una comunicación en ambos sentidos como en una conversación con otra persona. Al orar, le hablamos a Dios y al leer la Biblia escuchamos el mensaje que Él tiene para nosotros. Sin embargo, al solo escuchar lo que Dios nos quiere decir, pero no actuar de acuerdo a lo escuchado, perderemos la conversación. 


Si llegaste hasta esta parte de la lectura, te confirmamos que aún estás a tiempo para reconectar con Dios. ¿Estás listo?https://catholic-link.com/conexion-con-dios/

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.