Ideas para Festejar el Día del Niño


Tanto para las fechas especiales como para el día a día, es importante realizar actividades que nos acerquen más a nuestros hijos, es por ello que hemos reunido una serie de propuestas perfectas para celebrar un gran Día del Niño. 

  1. Decoración del día del niño: Nada más divertido que decorar de manera creativa tu hogar, con  las temáticas favoritas de tu hijo/a, dale un toque diferente con una decoración con globos de colores, imprime imágenes de los personajes animados preferidos de tu hijo/a o bien saca provecho a la ocasión y organiza una fiesta de disfraces.
  2. Comida para festejar el día del niño (tortas): Sin lugar a dudas, nada mejor para tu hijo/a que hacerlo compartiendo momentos juntos en familia, divirtiéndose y comiendo sus platos favoritos. Ojo: No olvides la torta, porque seguro van a estar esperándola.
  3. Películas divertidas para el día del niño: Uno de los mejores regalos para el dia del niño es sin lugar a dudas una sesión de cine con las nuevas historias de sus personajes favoritos. Para que sea una tarde inolvidable, prepara tu living como si fuera una sala de cine verdadera: coloca almohadones coloridos, una iluminación adecuada y prepara deliciosos snacks.
  4. Manualidades para el día del niño: Las manualidades son siempre una de las actividades preferidas de los pequeños, ya que con ellas pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Por esta razón, como ideas para el día del niño reúne pinceles, pintura, crayones, plastilina, cuentas de colores, purpurina, lentejuelas, botones, cintas, etc. para realizar manualidades.
  5. Mensajes del día del niño para felicitar: Una buena idea es preparar tarjetas personalizadas o hacer un periódico familiar donde se narran los acontecimientos familiares más importantes de los últimos tiempos: cumpleaños, comuniones, casamientos, etc. Si tienes fotos, puedes imprimirlas y pegarlas en el periódico. Hagamos de esta actividad un gran momento, involucrando a todos los miembros, colocando mensajes, dibujos, o pensamientos positivos. 
  6. Plasmemos una carta  de amor: Para aquellos niños que ya no están con nosotros. Dediquemos un momento para realizar una carta que exprese nuestro sentir. Puedes incluir una oración para ese ser especial y guardarla para recordarla siempre. 
  7. La actividad más importante todas: El tiempo es el mejor regalo de todos, escuchar a nuestros niños, brindarles confianza y llenarlos de amor. Inculcarles los mejores valores, y acercarlos a Dios siempre nos dará grandes momentos que compartir.

Todo niño merece ser amado en todos los aspectos y si tenemos en casa o cerca de nosotros a uno, debemos preguntarnos si lo estamos amando lo suficiente. Si la respuesta es positiva, estaremos asegurando el futuro del mundo y todos los seres que habitan en él.


 ¡Feliz día  para todos nuestro niños del Perú y el mundo!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.