Cómo prevenir y cuidar de tu familia


Cada año cuando se acerca la fecha de nuestros cumpleaños, empezamos a buscar planes para celebrar nuestro gran día. Luego de una larga búsqueda, definimos el plan y empezamos a buscar lugares para festejar, como pueden ser nuestras casas, un local al aire libre, etc. Si decidimos que la celebración sea en un local, deberemos reservarlo con bastante tiempo de anticipación, porque sino, probablemente, celebremos luego de nuestros cumpleaños.  


Como sabemos, todo en la vida siempre tiene dos caras. Así como existe el día, existe la noche, así como existe la luz, existe la oscuridad y así como existe la vida, también existe la muerte.  A veces no pensamos ni caemos en cuenta que no tenemos fecha asegurada de la llegada de nuestro descanso eterno.


Vivimos en una sociedad que no acepta la muerte, siempre le da la espalda y busca alejarnos de esta realidad alimentando la creencia de nuestro inconsciente, de que somos inmortales.

El no querer aceptar que existe la muerte nos trae problemas, pues como consecuencia, nos impide utilizar el mecanismo de la anticipación, un importante instrumento de gradación del sufrimiento que consiste en pensar y hablar sobre la experiencia, para que el día que llegue la muerte estemos preparados y sepamos cómo enfrentarla con menos dolor y más aceptación.


Si nos damos un momento para reflexionar un poco sobre la vida, seguramente puedas ver este suceso con otros ojos y confirmar que la muerte es el acontecimiento más grande en la existencia del ser humano y  efectivamente afectará a todos tus seres queridos y como consecuencia dejará muchos recuerdos en la memoria de tus familiares .


Porque la serenidad de tu familia no tiene precio, en Parque del Recuerdo, te invitamos a conocer nuestros espacios y los beneficios que tenemos para la prevención ante la muerte.


¿Por qué es importante tener un plan de prevención ante la muerte y que beneficios puedes obtener si aseguras con tiempo?


  1. Las buenas decisiones se toman con tiempo:
    A veces cuando llega el momento de la muerte, no tenemos cabeza para hacer las cosas de forma correcta, entonces haciéndolas con tiempo aseguramos que nuestras familias estén tranquilas cuando suceda nuestra defunción.

  2. Precio accesibles y planes integrales:
    Consideremos este gasto como una inversión y como un regalo para nuestros familiares para que pasen este tiempo triste sin preocupación y de tal manera se aligere la carga.

 

  1. Elección responsable e informada:
    Cuando tenemos tiempo de elegir sobre algo que nos interesa, elegimos bien y seguros. Puede que muchas personas vean esta decisión como algo extraño ya que si es difícil aceptar la muerte, adelantarnos y planificar este día, es poco normal. Tomate un tiempo, reflexiona y verás esta decisión desde otro punto de vista.


¿Quieres más información sobre tu plan de prevención? Solicítala en nuestra web www.parquedelrecuerdo.org/cotiza y te pondremos en contacto con una de nuestras consejeras familiares que te brindarán toda la información que necesitas. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.