¿Ansiedad? Descubre cómo poder ayudarte mediante la fe


En estos tiempos de incertidumbre por lo que estamos pasando muchas personas han cambiado hábitos, costumbres y sobre todo su estilo de vida. De todas maneras, esto ha generado estrés, desórdenes y por supuesto, en algunas ocasiones ansiedad.


La ansiedad, el miedo y el desequilibrio que sentimos por muchos factores, hace que nos abruman de tal manera que vemos todo oscuro y sin salida.


Sin embargo, no todo tiene que ser así, en estas ocasiones son donde debemos recordar que somos hijos de Dios, y que no si se trata de sufrimiento podemos contar con Él para que nos esclarezca el camino.

 
Nuestro Señor nos dice que no estamos solos, que no estamos nadando a la deriva, que no caminamos sin rumbo y que no hemos venido a este mundo por accidente, todos tenemos un propósito en esta vida.


Es por ello que, desde la fe, te compartimos algunas frases que puedes emplearlas en tu día a día para tratar de ayudarte tanto a nivel personal y también espiritual. Con estas frases puedes reflexionar y como tarea, elegir una y compartirlas con un amigo o familiar al que creas que le puede servir tanto como a ti.


1.- Las adversidades y los obstáculos  no tienen por qué ser tan malos como nos parecen la primera vez que nos los encontramos´´.


2. ‘’Lo que los demás hacen o dicen, procuraré no tomármelo como algo personal’’. 

3.’'En lugar de pensar “¿y si pasa algo malo?” intentaré preguntarme “¿y si pasa algo bueno?” 

4. ‘’Los obstáculos me dan la posibilidad de pensar en soluciones y descubrir oportunidades’’ 

5. ‘’En lugar de preocuparme por grandes proyectos pendientes, puedo ocuparme de las pequeñas tareas que lo componen, de a poco ¡hasta llegar a la meta!’’

6. ‘’Puede haber cosas que no me gusten de mí e intentaré corregirlas, pero yo no soy mis peores defectos ni mis pecados’’.

7. ‘’Puedo pedir ayuda de los demás, cuando la necesito’’.

8. ‘’En la adversidad, puedo pedir ayuda a Dios y confiar en que me escucha, pero mientras pondré los medios que están a mi alcance’’.

9. ‘’Las circunstancias negativas que no puedo cambiar, intentaré aceptarlas’’.

10. ‘’Hay temas y tareas a los que preferiría no enfrentarme, pero si los evito, solo aumentará mi malestar’’.

Esperamos que estas frases las apliques tanto en tu vida diaria para poder ayudarte a ti y también ayudar a otras personas que no la están pasando muy bien, confía en Dios y a ponerle mucha fe.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.